ISSN: 2038-0925

Webgrafías

proposte-contributi_sitografie

NORMAS PARA EL ENVÍO DE WEBGRAFÍAS

La web de Diacronie publica webgrafías temáticas.

La webgrafía incluirá una breve introducción que explique los temas a tratar y, en segundo lugar, una presentación ordenada de cada enlace (página web) marcada en el texto.
Los artículos –aunque esto puede variar según las necesidades– deberán ser organizados según las distintas tipologías: servicios, webgrafía, fuentes. Con el uso del término “servicios”, se hace referencia a conjuntos de datos como database, portales, enciclopedias online, etc.
Respecto a la expresión ‘historiografía online’, se entiende un conjunto de trabajos historiográficos disponibles online; aspecto fundamental para certificar su presencia en la web.
Son consideradas ‘fuentes’ las páginas que favorezcan la visualización o descarga de documentación (digitalizaciones de colecciones, antiguas publicaciones, estadísticas, mapas, etc.).
Recordamos que la webgrafía deberá obligatoriamente indicar la fecha de la última consulta de cada vínculo añadido, por ejemplo:

Diacronie. Studi di storia contemporanea, URL: < www.diacronie.it > [consultato il 1 gennaio 2011].
Para mayores informaciones, véase las normas editoriales (en italiano).

Los textos enviados a la redacción de la revista Diacronie. Studi di Storia Contemporanea deberán ser remitidos por correo electrónico, en adjunto, a estas direcciones:

redazione[at]studistorici.com ; redazione.diacronie[at]hotmail.it

Cada texto enviado tendrá que incluir un breve resumen biográfico del/la autor/a (máx. 500 caracteres), precisando afiliación profesional y (si procede) académica, eventuales publicaciones (más importantes) y los principales intereses de investigación. Todas estas informaciones serán integradas en artículo final en el momento de proceder a su publicación.
.
Derechos de autor
Se informa que el texto expedido a la revista Diacronie. Studi di Storia Contemporanea no podrá ser enviado a otra revista y no debe haber sido publicado con anterioridad.
La reseña será publicada bajo licencia licencia creative commons.
.
Idiomas
Los textos pueden ser publicados en: italiano, inglés, francés o español; es asimismo posible presentar textos en idioma griego, portugués y alemán que serán traducidos al italiano por la redacción. En cualquier otro caso, será el mismo autor quién se haga responsable de la traducción a uno de los idiomas de la publicación.
.

Extensión de las reseñas
La extensión de las webgrafias deberá estar entre los 10.000 y 15.000 caracteres.

Criterios graficos
La reseña tendrá que enviarse en adjunto por correo electrónico. Se aceptan los formatos: .doc, .docx y .odt.

El archivo enviado tendrá que respetar estas características:

  • cuerpo del texto: Georgia 11, interlineado 1,5, justificado;
  • títulos internos: numerados (1., 2., 3., …), Georgia 12, interlineado 1,5, bold;
  • titulos menores: numerados (1.1, 1.2, 1.3, …), Georgia 11, interlineado 1,5, bold;
  • citas internas: Georgia 10, interlinea 1,5, sangría 1 cm a la derecha y 1 cm a la izquierda;
  • notas al pie: Georgia 10, justificado, con numeración ascendiente

Normas editoriales

Las normas editoriales pueden descargarse aquí: [» Scarica le norme redazionali in PDF].

La correcta revisión y adaptación de las normas es una labor EXCLUSIVA del autor.

El trabajo realizado por la redacción será válido siempre y cuando los autores se hagan cargo de respetar las normas señaladas por la revista Diacronie. La redacción se hará cargo de eventuales revisiones y adaptación de las normas solo y exclusivamente a cambio de una donación que será utilizada para la actividad científica desarrollada por la revista. Dichas donaciones se invertirán en futuros proyectos y cada gasto será publicado en la web de Diacronie.

.

Scrivi un commento