ISSN: 2038-0925

27/ Chris EALHAM y Michael RICHARDS (eds.), España fragmentada. Historia cultural y Guerra Civil Española, Granada, Comares, 2010.

Recensione a cura di Esteban ELENA GONZÁLEZ
Diacronie. Studi di Storia Contemporanea, N. 7, 3|2011
.
.

More about ESPAÑA FRAGMENTADA.«España fragmentada analiza la cultura y las ideas que rodearon la catastrófica guerra civil en la que estuvo sumida España entre 1936 y 1939. Contiene artículos de destacados historiadores españoles, británicos y estadounidenses, en los que se examina la compleja interacción de los factores nacionales y locales que contribuyeron a la conformación y al desarrollo de la guerra. Como demuestran los trabajos contenidos en este volumen, la guerra civil fue resultado de multitud de fisuras culturales presentes en la sociedad española de los años treinta, que se vieron acentuadas y potenciadas por el estallido de la contienda. Así, al contrario de como se ha venido haciendo hasta ahora, el presente volumen no concibe la guerra civil como un gran conflicto bipolar entre dos grupos de ideas, de clases sociales y formas de vida fácilmente identificables. La tragedia española, en la esfera de la vida cotidiana, contuvo multitud de tensiones y fracturas tanto en el terreno de la política como en el de las percepciones que los españoles tuvieron de la sociedad en crisis que los rodeaba.»
.
[» Scarica l'articolo in PDF]
.
.
.
.




Download (PDF, 467KB)


.
.



ELENA GONZÁLEZ, Esteban, «Reseña: Chris, EALHALM, Michael, RICHARDS (eds), España Fragmentada. Historia Cultural y Guerra Civil Española, Granada, Comares, 2010, pp. 320.», Diacronie. Studi di Storia Contemporanea, N. 7, 3|2011,
URL:<http://www.studistorici.com/2011/07/29/gonzalezmartin_numero_7>
.
.



Creative Commons License«Reseña: Chris, EALHALM, Michael, RICHARDS (eds), España Fragmentada. Historia Cultural y Guerra Civil Española, Granada, Comares, 2010, pp. 320.» by Esteban ELENA GONZÁLEZ/ Diacronie. Studi di Storia Contemporanea is licensed under a Creative Commons Attribuzione 2.5 Italia License.
.
.

Scrivi un commento